Inicio > cloud, crm, General, Internet, movil, red social, social network, WebCenter > El equipo de VASSIT desarrolla uno de los primeros gadgets para la nueva Red Social de Oracle

El equipo de VASSIT desarrolla uno de los primeros gadgets para la nueva Red Social de Oracle

El pasado 5 de Octubre Larry Elisson anunciaba durante el Open World en San Francisco el lanzamiento de Oracle Cloud y Oracle Social Network; una nueva plataforma que permite a los usuarios no solo colaborar en tiempo real en proyectos, compartir información y contenido sino además hacer uso de todas las aplicaciones del Fussion Middleware incluyendo HR, CRM y Financials. Y todo esto con un servicio “bajo demanda”.

La plataforma estará disponible inicialmente en el cloud y enfocada a clientes de CRM para más tarde hacer uso de la integración con la Suite de WebCenter que incluye WebCenter Content, WebCenter Sites, WebCenter Portal y WebCenter Social

Durante las semanas anteriores al lanzamiento el equipo de VASSIT ha estado colaborando con Oracle para integrar uno de sus Gadgets “Invenio” que permite a las empresas mejorar la comunicación interna, la colaboración y el uso de los recursos permitiendo la búsqueda de conocimiento dentro de la organización, facilitando así entre otros la gestión de las relaciones con clientes como demostraba Larry en los Keynotes. “Invenio on the Cloud” es la primera integración que un partner desarrolla para la prometedora solución de Oracle.

Cuando Oracle nos dió la oportunidad de trabajar en este proyecto no dudamos ni un momento, esto nos ha permitido adelantarnos al mercado y posicionarnos como lideres en estas tecnologías. Las herramientas que permiten mejorar los procesos y la colaboración, ya sea para mejorar la relación con los clientes, los procesos, o mejorar las comunicaciones son clave y cuando las empresas acuden a nosotros para ayudarles en ello, aportamos la experiencia y capacitación que necesitan.

Alejandro Cañadas
VASSIT Operations Manager

El día siguiente al anuncio (Jueves 6 de Octubre) varias ponencias han profundizado sobre el tema. En una de las sesiones principales “Oracle’s Social and Collaboration Strategy and Vision”  Andrew Kershaw  mostraba “Invenio” como ejemplo de  integración de  “objetos de negocio” en la nueva plataforma.

Hemos estado trabajando con VASSIT, uno de nuestros “partners” lideres en WebCenter, BI y SOA para mostrar como nuestros clientes pueden desarrollar sobre la “Plataforma Social de Oracle”. VASSIT ha demostrado como integrar aplicaciones, usando nuestras tecnologías “sociales y de collaboración “, para que los usuarios de negocio puedan concentrarse en sus procesos clave y así dirigir los mismos, aplicaciones y contenido en el contexto de sus entornos y aplicaciones colaborativas.

Andrew Kershaw
Sr. Director Business Development, Oracle Social Network

Tanto el Cloud como la Red Social prometen y darán mucho que hablar pero mientras tanto os dejo unas fotos de los “DemoGround” en los que pude ver con satisfacción como uno de los Product Manager mostraba a un cliente el gadget desarrollado por Daniel Fernandez, Juan Pablo Andrés, Nathan Nelson, Nuno Duque, Pedro Gutierrez y Racan Osman. Cuando me acerqué a contemplar “desde fuera” su impresión pude escuchar “That’s a Killer App”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: